Tratá tu dolor

¿Cómo actúa Voltaren?

Te contamos cómo actúa Voltaren para aliviar el dolor, disminuir la inflamación y acelerar la recuperación.

¿Qué es Voltaren?

Voltaren Emulgel, venta libre, contiene un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) llamado «diclofenaco». El diclofenaco actúa inhibiendo las prostaglandinas, que son sustancias del organismo que provocan dolor e inflamación. Al disminuir sus efectos, el diclofenaco ayuda a aliviar el dolor y disminuir la inflamación.

Presentaciones

Voltaren Emulgel tiene distintas presentaciones en base a la cantidad de gel que posee: 30g, 60g, 100g. Te explicamos cómo actúa.

Aplicación de Voltaren sobre la piel

How does Voltaren work?

Voltaren Emulgel

Voltaren Emulgel en gel es un tratamiento tópico, lo cual significa que se aplica en la piel sobre el área afectada. Actúa acumulando el diclofenaco sobre la superficie de la piel. Luego, el fármaco penetra en los tejidos subcutáneos y actúa sobre los tejidos inflamados (p. ej., alrededor de la articulación) para aliviar el dolor, disminuir la inflamación y fomentar el proceso de recuperación.

  • Voltaren Emulgel contiene 1,16% de diclofenaco dietilamónico en forma de gel. Se puede applicar entre 3 y 4 veces por día en el área dolorida. Se ha demostrado que alivia el dolor agudo dentro de la hora posterior a la aplicación. Si el dolor no mejora o empeora denro de los 7 días consulte con su médico.

Aprendé más

Todo lo que tenés que saber sobre el alivio de dolor

Te explicamos cómo actúan los diferentes tipos de analgésicos para ayudarte a elegir el adecuado para tu tipo de dolor.

Leé más

Tipos de dolor y tratamientos

Descubre cómo debes tratar tu tipo específico de dolor...

Leé más

Causas de la inflamación: síntomas y diagnóstico

Aprendé todo sobre el proceso que causa la inflamación, por qué ocurre y qué podés hacer.

1 Investigación de GSK sobre el Índice Mundial del Dolor 2018, informe completo, p. 30.

Leé más
El 73% de las personas sabe que la inflamación es la principal causa de dolor * El 73% de las personas sabe que la inflamación es la principal causa de dolor *