Preguntas Frecuentes:

¿Qué es la inflamación?

La inflamación es la reacción del cuerpo frente al daño de sus células y tejidos. Cuando las células son dañadas, liberan moléculas que hacen que los pequeños vasos sanguíneos del área se dilaten para que el flujo sanguíneo aumente. Esto hace que el área dañada se inflame, ponga roja y que se sienta caliente al tacto. La inflamación genera presión en los nervios, lo que también produce dolor. Los médicos hablan de los “clásicos signos” de la inflamación: calor, enrojecimiento, hinchazón y dolor.

¿Qué es un analgésico?

Un analgésico es una droga capaz de aliviar el dolor, Algunos analgésicos detienen el dolor desensibilizando las terminaciones nerviosas locales (por ejemplo, en el dolor de las articulaciones), otros trabajan en el área del cerebro que siente el dolor.

¿Qué es Voltaren Emulgel®?

Voltaren Emulgel es un analgésico – antiinflamatorio de uso tópico que contiene diclofenac. Voltaren Emulgel® combina propiedades de la emulsión (como una crema) y el gel. Cuando las medicinas son aplicadas sobre la piel, estas no actúan hasta que no son absorbidas y alcanzan los tejidos sobre los que hacen efecto (por ejemplo la articulación). Voltaren Emulgel® ayuda a que el principio activo (diclofenac) penetre rápidamente y alcance las articulaciones y músculos doloridos.

¿Qué es el diclofenac?

El Diclofenac es el principio activo de Voltaren Emulgel®. Es una droga antiinflamatoria y también un excelente analgésico. Es uno de los agente antiinflamatorios más potentes de un grupo llamado drogas antiinflamatorias no esteroideas.