productos

Dolor de cuello y hombros

El dolor de cuello y hombros es comúnmente experimentado por adolescentes y adultos e incluye esguince de cuello, torcedura de cuello, dolor causado por tensión y otros trastornos. El dolor puede ser agudo (dura hasta 3 semanas) o crónico (dura más de 3 meses).

Los dolores de corta duración pueden ser tratados con fisioterapia y analgésicos.

Para los dolores de larga duración, el entrenamiento muscular y la fisioterapia pueden ser una solución que provea alivio.

A las personas con los músculos del cuello débiles se les recomienda realizar ejercicio para ayudar a fortalecerlo, ya que son propensas a tener dolor en el área.

Tips:

  • Entrenamiento: incluye ejercicios físicos para la flexibilidad, coordinación, fuerza muscular y resistencia.
  • Realizar una gama específica de ejercicios varias veces a la semana puede ser beneficioso en el tratamiento de dolor agudo y crónico de cuello y hombros. Estos ejercicios tienen por objeto aumentar la amplitud del movimiento articular.
  • Para el dolor de cuello y hombros también se recomiendan ejercicios de fortalecimiento.
  • Los ejercicios de fortalecimiento tienen por objetivo aumentar tanto el rendimiento muscular como activación muscular, la resistencia y la fuerza.

Ejercicios recomendados para el dolor de cuello y hombros

Con estos ejercicios simples ayuda a fortalecer la zona del cuello y hombros. Puede que al principio sientas una ligera molestia, así que asegurate de empezar el ejercicio con mucho cuidado antes de seguir adelante y ante cualquier duda, consultá con tu médico

Ver ejercicios recomendados:

Frente de elevación

Frente de elevación

Parate con las piernas abiertas de acuerdo al ancho de las caderas. Mantené la espalda recta. Incliná la pelvis ligeramente hacia atrás y dobla ligeramente las rodillas. Estirá los brazos hacia adelante y subilos a la altura del hombro. Repetí el ejercicio con 3 series de 20.

Frente de elevación
Estiramiento lateral del tronco

Estiramiento lateral del tronco

Cruzá las manos por detrás de la cabeza con los codos apuntando hacia los costados. Doblá el tronco hacia un lado y mantené durante 5-7 respiraciones. Luego, incliná el tronco hacia el otro lado. Repetir 6 a 10 veces de cada lado.

Estiramiento lateral del tronco
Saludo al Sol

Saludo al Sol

Arrodíllate y luego extendé una pierna hacia adelante en un ángulo de 90 grados con los pies apoyados en el suelo. Extendé los brazos, juntá y presioná las manos, al levantar los brazos por encima de la cabeza. Mirá hacia arriba. Mantené la posición durante 5-7 respiraciones y repetí 3-5 veces.

Saludo al Sol
Elongación

Elongación

Inicio con las manos en las rodillas. Mantené las manos en el suelo y empujá poco a poco el cuerpo hacia atrás, alargando la columna vertebral hasta que sientas un ligero tirón en los hombros y cuello. Mantené la posición durante 30 segundos. Repetir 5 veces.

Elongación