productos

¿Qué es el dolor?

El dolor está mediado por el sistema nervioso y es un fenómeno complejo. En condiciones como artritis o cuando se produjeron esguinces o torceduras, las articulaciones o músculos pueden inflamarse. Cuando se produce irritación o daño, como parte del proceso de inflamación, químicos como las prostaglandinas, son liberados estimulando la entrega de mensajes de “dolor” al cerebro.

productos

¿Por qué, a veces, es esencial el dolor?

Si no fuéramos capaces de sentir el dolor, entonces sería muy difícil darnos cuenta cuándo nuestro cuerpo está dañado. El dolor nos obliga a cambiar nuestro comportamiento para protegernos de futuros daños.

Identificación del dolor

Antes de buscar el alivio, es importante el estar consciente por qué ocurrió el dolor y, si hay alguna duda, buscar consejo médico del farmacéutico o médico clínico.

Existen muchos y diferentes tipos de dolor que son familiares para nosotros – desde dolores de cabeza, esguinces o dolor dental. Los dolores más comunes son el de espalda, de cabeza y el de cuello (*)
El dolor articular es un tipo de dolor muy común y familiar para muchas personas, especialmente en la vejez y, en estas ocasiones, esta generalmente asociada a la osteoartritis. El dolor articular en personas jóvenes es más probable que se deriven de lesiones deportivas o inflamación de los tejidos blandos alrededor de la articulación, como por ejemplo, el codo de tenista, donde el dolor se produce en el músculo adjunto al codo.
*American Academy of Pain Medicine. AAPM Facts and Figueres on Pain. http://www.painmed.org/PatientCenter/Facts_on_Pain.aspx#iom.